jueves, 1 de marzo de 2012

Santos Leiva, el gauchito viajero

Un viejo compañero del Estudio Géminis, el dibujante Hernán Torre Repiso, me envió varias cajas con revistas que ya no caben en su nuevo domicilio. Entre los tesoros invalorables y las sorpresas con que me encontré al sumergirme entre los amarillentos papeles, ¡cuál no sería mi alegría al encontrarme con la Selecciones Escolares N° 24 del 3 de octubre de 1960!





Sabía que al pasar las bien conservadas páginas aparecería algún episodio de Santos Leiva, aquella historieta sobre un gauchito errante por el mundo que dibujaba, como me enteré mucho más tarde,un joven Ricardo Villagrán. Me ilusioné: "¿No estará aquél capítulo en que aparecían esos enormes gorilas...?" que habían quedado en mi memoria para siempre. ¡Y así fue! Allí estaban! Aqui están, compartamos la historieta que impresionó tanto a aquel chico, ahora saco la cuenta, de apenas ocho años:

  




Cierro la revista, la guardo con devoción y sólo resta decirle al amigo: ¡Muchas gracias, Hernán, por tantos recuerdos!

2 comentarios:

  1. Las pasadas que me habré pegado por el kiosco (más o menos la misma edad que vos), a ver si ya había llegado la Selecciones Escolares. Y Santos Leiva era, por supuesto, la frutilla arriba del postre.

    ResponderEliminar
  2. Sr. José Massaroli: Lo molesto con la siguiente consulta sobre los dibujos de figuritas que supe tener de pibe (La guerra en la Selva), los cuales veo en mi subjetividad un parecido a los de esta historieta ilustrada por el Sr. Villagrán. Tengo en casa revistas Selecciones Escolares, de allí la comparación. No soy un entendido en el tema, simplemente un ávido lector de aquellas historietas de los 60', 70', de allí mi pregunta. Las figuritas están en la siguiente página de Mercado Libre: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-565223591-figuritas-album-la-guerra-en-la-selva-lote-x-43-dif--_JM Atentamente, Marcelo.

    ResponderEliminar