lunes, 21 de mayo de 2012

El Huinca y Juan Moreira, frente a frente

Cuál no sería mi sorpresa al hojear una Patoruzito Semanal y al llegar a las siempre interesantes  páginas de El Huinca,  magistralmente dibujadas por Hernán Rapela, acaso el mejor dibujante de historietas gauchescas de todos los tiempos, y encontrarme al férreo personaje  enfrentando nada menos que al mito máximo de la literatura gauchesca: ¡el mismísimo Juan Moreira!


Se trata del número 704 del 25 de junio de 1959. Lamentablemente, no tengo en mi poder ni el número anterior ni el siguiente, o sea que ignoro por qué se pelean los dos gauchos  y tampoco sé cómo terminó el duelo criollo, interrumpido por la Justicia y su eterna persecución de Moreira.
 
 
 
Habiendo dibujado la historia de Juan Moreira siguiendo al pie de la letra la idealizada imagen que de él brinda Eduardo Gutiérrez en su folletíin, , no me gusta mucho cómo lo pinta Rapela, pero debo reconocer que hay muchas versiones sobre la verdadera condición humana del hombre y el creador de Fabián Leyes y Conozcamos lo Nuestro tiene todo el derecho de tener e ilustrar la suya propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada